Puertas de garaje Zaragoza

por cerrajeros24horaszaragoza.com

Las puertas de garaje en Zaragoza son desde hace muchos años uno de los elementos más destacados con los que nos encontramos en un gran número de edificios, de empresas y de casas unifamiliares.

No importa si se trata de un gran edificio de apartamentos, de una casa de una única familia o de una empresa que tiene su propio espacio para aparcar de forma cerrada los coches, en todos estos casos y en muchos otros casos las puertas de garaje se convertirán en una pieza fundamental.

Por supuesto, también podría hablarse de puertas de garaje Zaragoza de sistemas de puertas que sirven para aparcamientos de uso profesional y otros, pero en este artículo nos vamos a centrar esencialmente en los distintos tipos de puertas de garaje que se pueden encontrar en el ámbito y mercado residencial.

Elegir una puerta de garaje

Elegir una puerta de garaje no es sencillo y requiere el tomar en consideración distintas variables que determinarán el modo de elección de un tipo de puerta de garaje u otro o que determinarán un tipo de instalación u otra, algunos de los aspectos a tener más en cuenta para seleccionar una puerta de garaje Zaragoza son los que se mencionarán en las siguientes líneas.

Una de las cosas más importantes que se tendrán que tener en cuenta llegado el momento de seleccionar un determinado modelo de puerta de garaje es el grado de seguridad que se pretende lograr.

Por supuesto, existen grandes diferencias entre unos y otros modelos de puertas de garaje y este será un aspecto determinante para decantarse por una u otra referencia.

Puertas de garaje baratas Zaragoza

De entrada, pudiera parecer que decir que se persigue el máximo nivel de seguridad es lo más lógico y evidentemente que teóricamente ello es así, pero existen aspectos como el valor de lo que hay dentro del garaje, el riesgo de la zona donde vivimos y otros aspectos que pueden condicionar la elección del modelo.

Pues tenemos que tener muy presente que la disparidad de precios en puertas de garaje (como en todo) es enorme y que se pueden adquirir puertas muy baratas y también puertas extremadamente caras, por ello deberemos ponderar todos esos aspectos pues igual no es necesario gastarse una cantidad ingente de dinero para guardar cosas de poco valor o por el contrario es un riesgo inasumible comprar una puerta de mala calidad si dentro del garaje se encuentra un coche de alta gama.

El nivel de seguridad de la nuestras puerta de garaje de Zaragoza será un elemento determinante para su elección, pero también existen otros elementos que deberán ser tenidos igualmente en cuenta, por ejemplo uno de ellos es el nivel de aislamiento acústico que dicha puerta aporta.

Aislamiento acústico de las puertas de garaje

Una vez más cuando hablemos de aislamiento acústico deberemos remitirnos a una gran variedad de modelos existentes y además deberemos tener presente que en este caso la puerta no será lo único que deberemos tener presente.

Pues por mucha puerta aislante (sonora o incluso térmica) que tengamos si dentro del garaje no está bien aislado puede servir de poco o nada, ello hace que al final la cuestión del aislamiento sea una cuestión de análisis conjunto, pero en el cual la puerta podrá jugar un papel fundamental.

Puede que muchas personas no encuentren sentido a hablar de aislamiento acústico o térmico dentro de un garaje, pero la verdad es que la importancia puede ser mucha en algunos casos.

Cierto es que en algunos supuestos ello tendrá poco o nulo valor, pero existen otros muchos casos donde el valor puede ser enorme, imaginemos al respecto, por ejemplo, el caso de garajes donde se van a realizar actividades sonoras en su interior y se quiere evitar molestar al entorno familiar o incluso ajeno pero cercano al garaje.

Medidas y espacio disponible

Uno de los aspectos que también se tendrán que tener en cuenta para elegir la puerta de garaje son las medidas del espacio, en relación a esto decir que antes de adquirir una puerta es importante asegurarse de que la misma encajará con precisión (y mejor aún que sea instalada por profesionales al respecto para que no cometan errores al respecto ni cometan errores en el conjunto de una instalación que de dejarla mal terminada nos puede acarrear graves problemas) y para ello se deben tomar en consideración medidas como la altura y la longitud del hueco, la altura del dintel y el espacio libre entre este y el techo, la anchura entre marcos y muros, etc.

Ofrecemos las mejores puertas de garaje en zaragoza

En relación al mantenimiento que requerirán las puertas de garaje Zaragoza decir que el mismo dependerá muy mucho del tipo concreto de puerta que se haya decidido escoger, pero de modo general puede decirse que comúnmente todas las puertas deben de ser mantenidas libre de polvo y de incrustación de suciedad, las que llevan motor debe mantenerse el mismo en perfectas condiciones y en general las puertas deben de ser sobre todo lubricadas suficientemente en las partes que lo necesitan, y ello incluye desde los rieles hasta cualquier otra zona que lo pueda precisar.

Puertas de garaje automáticas vs puertas de garaje manuales

Una de las principales dudas llegado el momento de adquirir puertas de garaje Zaragoza es la de escoger entre una puerta automatizada o escoger una puerta manual, cierto es que en los últimos años la partida la está claramente ganando la primera sobre la segunda opción, pero cierto resulta también que la segunda se resiste a desaparecer.

Desde estas líneas vamos a realizar algunas apreciaciones que conviene tomar en consideración.

Ventajas de las puertas de garaje manuales

Las puertas manuales tienen una buena relación calidad vs precio y son adecuadas para personas que no les importe tanto la comodidad y para garajes que no deban estar subiendo y bajando la puerta constantemente, pero para quienes gusten de la máxima comodidad y para espacios donde abrir y cerrar la puerta será algo habitual las puertas automáticas se imponen claramente.

Ventajas de las puertas de garaje automáticas

Y las puertas automáticas se imponen claramente pues permiten con un simple clic de botón abrir cómodamente una puerta y no tener que cargar con un importante peso para subirla, ensuciarse las manos, tener que bajar del coche para levantar la puerta etc.

Si uno escoge una puerta manual la elección dependerá de la estética de esta, de la calidad de su cerradura, de la calidad de los materiales de todas las piezas, de los acabados que tenga y de muchos otros aspectos, pero si uno escoge una puerta automática además deberá tener en consideración aspectos como el motor y también sobre la seguridad de apertura automática de la misma.

En relación a la seguridad de apertura el sistema de transmisión de radiofrecuencia de la misma deberá de ser como mínimo de los denominados “rolling code” para que el código del mando no pueda ser tan fácilmente copiado y la puerta abierta por cualquiera, y en relación al motor se debe de buscar que sea un motor que tanga la potencia adecuada para levantar el peso de la puerta, que tenga unos componentes durables para que el mismo no se estropee en poco tiempo y resultará muy necesario que el motor escogido trabaje lo más suave y silenciosamente posible.

Puertas de garaje Zaragoza más famosas

Y si queremos referirnos a los tipos de puertas de garaje Zaragoza más conocidos y adquiridos debemos referirnos a los que se mencionarán a continuación.

Tal y como se ha mencionado, en muchas ocasiones, el mismo lugar donde instalar la puerta determinará el modelo a escoger y en muchas otras ocasiones dependerá meramente de la decisión voluntaria de quien quiera adquirir la puerta, pero sea como fuere puede decirse que los distintos tipos de puertas de garaje destacadamente principales son los siguientes:

Puertas de garaje abisagradas

En primer lugar, convendría mencionar a las puertas de garaje abisagradas, ya que este tipo de puertas están formadas por dos hojas y no se abren arriba y abajo como se entiende habitualmente en un garaje convencional.

Las mismas están ancladas cada una a un lado de la parte como su fuesen puertas normales y habitualmente cuando se accionan se abren independientemente cada una de las hojas como si de una puerta convencional se tratasen.

Puertas de garaje correderas

Una variante de la anterior se encuentra en las puertas de garaje correderas (en todos los casos debemos entender que casi siempre se podrá escoger entre la modalidad manual y la modalidad automática).

En este caso, la puerta no se abre tampoco de arriba abajo, es decir, no está “colgada” en el techo sino que está como una puerta normal, pero en este caso no se abre en forma de puerta sino que al accionarla se retrae por un rail hasta quedar escondida dentro del mecanismo.

Los dos modelos anteriores (especialmente el último) es muy utilizado en la industria por empresas en polígonos industriales, etc. A modo más residencial las puertas basculantes o las de guillotina son de las más conocidas teniendo estas puertas de garaje Zaragoza el sistema habitual de cierre hacia el techo y de apertura desde arriba.

Para terminar decir que también resultan muy utilizadas y conocidas las denominadas como puertas de garaje de carácter seccional.

Puertas de garaje Zaragoza
4.9 (97.5%) 8 votos
Categoría: