¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

por cerrajeros24horaszaragoza.com

El instalar una puerta blindada se ha convertido en una moda bastante seguida por parte de las personas que tienen que cambiar la que tienen actualmente o que, directamente, tienen que poner una. Las ventajas que ofrecen este tipo de puerta son muchísimas. Entre ellas, la más importante es que es súper segura y consigue protegerte de los ladrones. Aunque no hay una puerta cien por cien segura, sí que es cierto que, si tuviéramos que hacer una escala de las que resultan más seguras, estaría en la segunda posición justo después de las acorazadas. Estas últimas son más seguras pero, también es cierto, que resultan mucho más caras que las blindadas. Llegado el caso de tener que escoger, ¡será tu decisión!

Ahora vamos a lo que nos importa en este post ¿puedo poner una cerradura extra en una puerta blindada? Son muchas las personas que se lo preguntan y hoy, en Cerrajeros 24 horas Zaragoza, respondemos a tu pregunta. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo!

La primer pregunta, ¿puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

Poder puedes, ¿es recomendable? La respuesta es que no. No es nada recomendable taladrar una puerta blindada. La primera razón es porque te costará muchísimo trabajo conseguir instalar la nueva cerradura y, la segunda, es porque realmente no te servirá de mucho. Aquellas personas que desean instalar una cerradura extra en su puerta blindada es más que nada por miedo e inseguridad. Creen que si instalas otra cerradura, la seguridad en su hogar será mucho mayor y evitará, en mayor medida, el que los ladrones puedan llegar a entrar en su hogar estando ellos en casa o no.

Así que, a la pregunta, nuestra respuesta es que no deberías. Aún así, seguramente, si llamas a un cerrajero cualquiera, te dirá que sí por el simple hecho de tener un trabajo más. Pero, realmente, no hace ninguna falta que la instales. Por este motivo es bueno que llames siempre a cerrajeros expertos y de confianza. Ellos te dirán siempre que es lo mejor para ti.

En una puerta blindada, la cerradura principal (la que lleva instalada) debe ser lo más segura posible. Es decir, siempre que consiga que tu puerta esté lo más sujeta posible, estará cumpliendo su misión. Además, te recomendamos que tengas en cuenta que la cerradura tenga protección antibumping, anti ganzúa y anti taladro. Es súper importante que tenga estas características instaladas ya que así conseguirás tener una puerta que si, no es cien por cien segura, al menos lo será en un noventa por ciento.

Recuerda que no existe en el mercado ni una puerta ni una cerradura que sean seguras al cien por cien. Por ello, tenemos que intentar que nuestra puerta y nuestra cerradura trabajen unidas para que el porcentaje se asemeje lo máximo posible. La puerta blindada ya te lo ofrece, así que, tranquilo. No te hace falta nada más siempre y cuando la cerradura principal cumpla con unas características de seguridad básicas.

es posible instalar una segunda cerradura en una puerta blindada

Y, ¿un cerrojo? ¿Es conveniente ponerlo en mi puerta blindada?

La respuesta vuelve a ser que no. La seguridad ya es máxima con tu cerradura principal y la resistencia que ya de por sí ofrece la puerta blindada. Existen personas que sí que han decidido instalarlos pero, como te decíamos antes, esta seguridad está totalmente condicionada a nivel psicológico. El usuario cree que, al ponerlo, estará mucho más seguro en su hogar pero la tranquilidad es solamente a nivel mental.

Ten en cuenta algo, la puerta blindada es hueca por el interior y por tanto, los tornillos quedarán medio sueltos y no tendrán un anclaje real a la puerta. Por tanto, al no estar sujeto ‘en ninguna parte’, con una simple patada o golpe podrá ser desmontado. Así que ya ves, puedes ponerlo pero realmente no servirá de mucho.

Si un ladrón consigue abrir una puerta blindada es porque realmente es muy bueno. Abrirlas no es nada fácil y, por tanto, si una vez se ha enfrentado a la puerta  con éxito, pasa a un cerrojo mal puesto. Imagínate el resultado. Le costará a penas treinta segundos abrirlo. Te lo aseguramos. Los cerrojos vienen genial en puertas macizas como las tradicionales. Ahí sí que ofrecen una seguridad extrema y son muy necesarios. Pero, en el caso de la puerta blindada, nuestro consejo como cerrajeros de Zaragoza es que no.

Y, entonces, ¿qué puedo hacer?

Nada, si tienes una cerradura principal segura, no tienes que hacer absolutamente nada. Lo importante es que la puerta tenga los anclajes necesarios para que funcione correctamente. Si ya los tienes, no necesitas nada más. De hecho,  creemos que sería tirar totalmente el dinero el comprar una cerradura nueva.

Es más, deberías mirar si realmente la puerta es tu único problema. ¿Has mirado tus ventanas? Quizás sean ellas las que merecen más atención ya que los ladrones también son expertos en entrar por ellas. Igual allí, un cerrojo sí que sería más adecuado. En ocasiones pensamos que las puertas son nuestro principal enemigo en caso de robo y, como los ladrones saben que sus medidas de seguridad son más altas, buscan nuevos objetivos. Así que, ¡presta atención también a las ventanas!

Llama a un cerrajero experto

Ya sabes que en caso de que tengas cualquier duda a la hora de si instalar una cerradura en tu puerta blindada o con cualquier otro tema, solo tienes que llamarnos. Nuestros cerrajeros 24 horas Zaragoza estarán encantados de atenderte y te solucionarán todos los problemas. Además, son cerrajeros profesionales que saben hacer muy bien su trabajo y que te darán siempre la mejor de las opciones para que no tener que pagar de más.

Así que ya sabes. Confía siempre en cerrajeros expertos que te hagan presupuesto antes de empezar cualquier trabajo y, por supuesto, que te den un punto de confianza para saber que realizarán bien su trabajo. Por cierto, nosotros también te damos un servicio 24 horas para que nos puedas llamar se la hora que sea y sea el día que sea.