Puertas industriales en Zaragoza

por cerrajeros24horaszaragoza.com

Las puertas industriales en Zaragoza son de uso habitual en las empresas que requieren tanto de la circulación de vehículos como de entrada y salida de mercancías, empresas situadas en naves industriales, empresas de polígonos y muchas más que tienen en la logística uno de sus principales puntos de apoyo encuentran en las puertas industriales una solución ideal.

Gracias a las puertas industriales se consigue un grado superior de seguridad a la vez que se agiliza todo el trasiego de mercancías. Por supuesto, las mismas también sirven como punto de contención para la entrada de elementos indeseados y suponen una buena herramienta de mejora de la eficiencia energética de la empresa al permitir un mejor aislamiento, un mayor control de la temperatura interior, etc.

Distintas puertas industriales en Zaragoza

Cuando se está hablando de puertas industriales en Zaragoza no se está hablando de un único tipo de puerta, no se está hablando de una puerta estándar que sirve para todas las empresas y para todos los supuestos. Cuando se está hablando de puertas industriales se hace de algo mucho más completo, de algo que abarca una gran cantidad de modelos y variantes cuyas principales señas puede decirse que son las que se citarán en las siguientes líneas.

Por supuesto, podríamos dividir las puertas industriales Zaragoza mediante una gran variedad de formas de distribución y de catalogación pero vamos a hacerlo mediante un sistema que entendemos que es el que más se acerca a la realidad de mostrar aquello que se encuentra en el mercado en su plenitud. Por un lado vamos a ver en primer lugar la clasificación entre puertas industriales de carácter seccional y las puertas industriales de corte rápido, para después adentrarnos en el análisis global de las puertas industriales en Zaragoza que funcionan automáticamente.

instalamos y reparamos cualquier puerta industrial zaragoza

Puertas industriales seccionales y puertas rápidas

Características y ventajas de las puertas industriales seccionales

Cuando se habla de las puertas industriales de carácter seccional debe decirse que las mismas se distinguen por su apertura vertical hacia arriba. La apertura se realiza mediante el desplazamiento de los paneles que conforman la puerta y ese desplazamiento se caracteriza por realizarse a la vista por debajo del techo y comúnmente de forma horizontal, aunque también se puede realizar de forma vertical según la configuración concreta de la estructura del lugar.

Una de las grandes ventajas de la instalación de este tipo de puertas industriales es que las mismas pueden ser instaladas sin importar del espacio físico disponible para la ubicación de estas. Por supuesto otra de las grandes ventajas que se pueden mencionar de este tipo de puertas son el gran grado de aislamiento térmico y sonoro que las mismas aportan.

Las anteriores son algunas de las características principales de las puertas industriales en Zaragoza de carácter seccional pero no son ni mucho menos las únicas. Así, sobre este tipo de puertas industriales también puede decirse que las mismas ofrecen un alto grado de seguridad (contando, por supuesto, con que se adquieren puertas industriales de la debida calidad como no puede ni debe ser de otro modo) y un alto grado de durabilidad pues las mismas se distinguen por durar mucho tiempo, son muy adaptables, personalizables y ofrecen un alto grado de confort.

Características y ventajas de las puertas industriales rápidas

Luego, hablando de las puertas metálicas para naves industriales en Zaragoza de carácter rápido, puede decirse que las mismas resultan idéales para su colocación en locales industriales que tengan pensada la instalación de estas en huecos interiores. Para estos supuestos de huecos interiores las puertas rápidas son la mejor opción de forma indiscutible.

Las puertas industriales rápidas se caracterizan por ocupar muy poco espacio, por ser útiles tanto para realizar la conexión entre naves o para situarla a modo de separadores entre pasillos o tienda y almacén por poner unos ejemplos y también se caracterizan por ser de distinto tipo. De tal manera que pueden encontrarse puertas rápidas de índole enrollable, puertas rápidas de índole apilable y también las denominadas como las que cuentan con sistemas de auto reparación.

Este tipo de puertas industriales denominadas como “rápidas” también se caracterizan por ser muy seguras, ofrecer una alta durabilidad con una buena vida útil a sus espaldas y en casi todos los casos se pueden personalizar perfectamente.

Puertas industriales automáticas en Zaragoza

La anterior distinción entre puertas ha hecho una buena separación entre dos estilos de persianas (comúnmente automáticas) muy utilizadas pero ahora conviene detenerse en el análisis concreto de otros modelos más allá de los ya vistos pues nos abren mucho más el abanico de posibilidades y nos muestran aún más el poder de las puertas industriales. Ahora vamos a visualizar otros tipos de persianas industriales en Zaragoza que no se han visto hasta el momento.

Resulta necesario volver a resaltar y reiterar que las persianas que se han mencionado hasta ahora ya podían ser de carácter automático, lo que sucede es que ahora se abre mucho más el abanico y se muestran otras muchas puertas industriales de índole automática que se pueden mencionar.

Puertas basculantes industriales

En primer lugar, conviene mencionar a las denominadas como puertas basculantes de carácter contrapesado. Este tipo de persianas cuentan con contrapesos de distintos materiales (desde hormigón hasta metal pasando por otros materiales) y las mismas tienen como característica esencial el que las mismas se pliegan en el techo lo que permite a las mismas una ganancia importancia de espacio. Este tipo de puertas es utilizado en múltiples lugares y es especialmente recomendables para lugares que requieren de puertas de importantes dimensiones como, por ejemplo pero no únicamente, muelles de carga o naves industriales.

Puertas guillotina industriales

Luego también se puede hablar de puertas industriales en Zaragoza de guillotina. Este tipo de puertas también es común en espacios que requieren de puertas de importantes dimensiones pero tienen la particularidad de que, a pesar de ello, ofrecen un alto grado de agilidad en su manejo. Las mismas poseen de mecanismos anticaída para los supuestos en los cuales una puerta se pueda romper y tienen un alto grado de durabilidad.

Puertas correderas industriales

Las puertas correderas son una de las grandes categorías del sector, las mismas se utilizan sobre todo en recintos e instalaciones industriales y en la gran mayoría de los casos operan de forma automática (que son las que aquí estamos exponiendo) aunque también se podrían encontrar de corte manual. Puertas industriales de carácter corredero se pueden encontrar en muy distintos materiales y ofreciendo muy distintas prestaciones (desde ser puertas cortafuegos, hasta ser puertas herméticas, pasando por puertas que sirven de barrera, otras que realizan funciones de mantenimiento frigorífica entre muchas otras.

También se debe hablar de las puertas articuladas, unas puertas de carácter basculado que realiza su apertura hacia el interior de forma vertical y nunca hacia el exterior. Son muy resistentes y cuentan con sistemas de goma anti-aplastamiento.

Por supuesto, no se podría finalizar una exposición de las puertas industriales en Zaragoza sin mencionar a los cierres enrollables, un tipo de cierres que por su calidad y cualidad estética son ampliamente utilizados en cierres comerciales, y sin hablar de las puertas telescópicas.

Las puertas telescópicas se encuentran dentro de la categoría de puertas metálicas industriales que más se utilizan en lugares como supermercados de todo tipo y centros comerciales de diversa índole, también en hospitales y en muchos otros lugares.

caracteristicas y ventajas de las puertas industriales

Tal y como ha podido verse se ofrece todo un mundo de oportunidades en puertas industriales en Zaragoza y ha resultado adecuado hacer un repaso por las principales modalidades de las mismas y por las principales puertas automáticas existentes en la actualidad (cabe insistir en que las puertas automáticas son actualmente el gran dominador de las puertas industriales en el mercado, sin que ello haya supuesto la desaparición por completo de las puertas manuales) pues ha permitido hacer visible y poner encima de la mesa todo el conjunto de propuestas que se ofrecen y se ha podido visualizar la magnitud y plenitud de las mismas.