Puertas automáticas. Tipos, ventajas e inconvenientes

por cerrajeros24horaszaragoza.com

¿Estás pensando en que ha llegado el momento de instalar una puerta automática en tu negocio o en tu hogar? En cerrajeros 24 horas Zaragoza creemos que tienes toda la razón y por eso, te damos todas y cada una de las facilidades que necesitas para conseguir que tu puerta quede genial. Para ello, contamos solo con los mejores profesionales cerrajeros para que el resultado sea tal y como deseabas. Y es que, el hecho de poder abrir una puerta sin ni siquiera tocarla, abre un mundo de comodidades a tener en cuenta. ¿Quieres descubrir más?

¿Qué son las puertas automáticas?

Su principal misión es facilitarte la vida. Te lo hemos avanzado al principio y es que ahora, podrás abrir tu puerta de garaje simplemente con un mando a distancia. Ese hecho, sin duda, hará que ahorres en tiempo y que ganes en comodidad. Las puertas automáticas funcionan gracias a un automatismo que consigue que, al apretar un botón, el motor se ponga en marcha y, por tanto, se pueda abrir la puerta sin tener que hacer tú el esfuerzo.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas automáticas en tu garaje?

Pese a que en sus primeras apariciones el uso de las puertas automáticas estaba dedicado a las viviendas residenciales, ahora son ya la mayoría de las puertas de garaje que las tienen. A continuación, te contamos las ventajas que conllevan:

  • Apretar un botón y listo. Así que, más cómodas, imposible. Tan solo tendrás que acercarte con tu vehículo y abrirla. Lo mismo ocurre a la hora de salir. El no tener que bajar del coche la hace ya perfecta. Es más, piensa en esos días en los que llegas y esta diluviando. Es mucho más cómodo abrir desde dentro y no tener que bajar a mojarte, ¿no crees?
  • Las llaves de los mandos a distancia de las puertas automáticas llevan un código único. Por tanto, son muy difíciles de duplicar y nadie podrá tener acceso a tu garaje gracias a ello. Por cierto, como te decíamos antes, tampoco tendrás que bajar del coche y esto es algo muy positivo si llegas a casa a las tantas de la madrugada. Te puede ahorrar más de un susto.
  • Ahorras tiempo. Seguimos con lo mismo. Aprietas el botón y ya está. No tienes que bajar del coche, abrir y volver a entrar.
  • No necesitan mantenimiento. Este tipo de puertas funcionan con energía eléctrica y no necesitas estar pendiente de ella.
  • Gran variedad de modelos. ¿Recuerdas esas puertas de garaje que eran sí o sí de color aluminio y no podías salir de ese diseño? Pues la cosa ha cambiado y mucho. Ahora, puedes contar con un gran número de diseños y colores para que, entre todas, escojas solo la que mejor se adapte al estilo de tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas automáticas en tu comercio?

Al igual que son beneficiosas para tu hogar, también lo son en caso de que tengas un negocio. Estas son las razones:

  • Mejora la atención a tu cliente. No tendrá ni que hacer fuerza al abrir la puerta. Pasará por delante y listo. Las puertas automáticas que se instalan en los comercios funcionan notando la presencia de las personas y, por tanto, se abren automáticamente al paso de una. Esto mejorará la atención con el cliente.
  • Mayor luminosidad. Estos modelos también suelen ser de cristal y, por tanto, dejan entrar mucha más luz en tu local. Desde fuera podrán ver sin problemas todo lo que ocurre dentro. Así que, podrás acercar a la puerta aquello que más quieras que se venda.
  • Mejor estética. La elegancia es el punto fuerte de este tipo de puertas. Además, también puedes disponer de muchos diseños entre los que escoger que queden genial con la estética general de tu negocio.
  • Ahorra espacio. Son perfectas para negocios pequeños ya que, en su mayoría, suelen ser correderas y se esconden en la pared de forma lateral ocupando mucho menos espacio.

Por cierto, todas ellas se montan de forma muy rápida y sencilla. Nuestros cerrajeros expertos estarán encantados de ayudarte. Del mismo modo, que disponemos de un servicio de cerrajería urgente para casos que requieran de una mayor rapidez.

Desventajas de las puertas automáticas

Como podrás imaginar, este tipo de puertas funcionan con energía eléctrica. Por tanto, si se produce un corte de luz dejan de funcionar. Eso sí, los nuevos modelos ya están preparados contra ello y tienen pequeños generadores incluidos que harían que se abriera aunque no hubiera corriente. Por otra parte, son algo más elevadas de precio que las convencionales. Aun así, son muchas más las ventajas que ofrecen. Y en cerrajeros 24 horas Zaragoza tenemos presupuestos muy buenos de instalación.

Tipos de puertas automáticas

Existen distintos tipos de puertas automáticas. Puedes pedirnos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. Te ayudaremos a escoger la puerta perfecta para tu negocio o para tu garaje. Puedes encontrar las siguientes:

Puertas enrollables

Este tipo de puertas te permite, como su propio nombre indica, enrollarse en ella misma para abrirse y se desenrollan para cerrarse. Cuenta con estas ventajas:

  • Puedes aprovechar mejor el espacio. Y es que, al enrollarse, consiguen que no se ocupe apenas espacio en tu negocio o cochera. Suben sobre misma, es decir, sobre el mismo eje. De este modo, podrás aprovechar al máximo el espacio que tenga tu local.
  • Dan más seguridad. Son muy robustas y suele usarse el aluminio para realizarlas. Materiales con mucha resistencia. Así que es bastante complicado el conseguir romperlas o atravesarlas para entrar.
  • Fácil instalación. No tienes que hacer reformas para instalarlas. Se hace en unas horas y de forma bastante sencilla.
  • Gran variedad de diseños. Tienes en muchos colores y con diferentes acabados o materiales. Seguro que entre todas consigues encontrar la que mejor quede con tu estilo.

Puertas basculantes

Existen de dos formas distintas: de una hoja. (se abren en el techo en una sola hoja aprovechando al máximo la zona) o de dos hojas (se abren en dos hojas y, por lo general, dejan sitio en el centro para que pase una persona sin tener que abrirla entera). Cuentan con estas ventajas:

  • Muy firmes. Su estructura puede aguantar todo tipo de golpes, portazos y, por supuesto, el viento más fuerte.
  • Aprovecha más el espacio. Se levantan también sobre su eje y se quedan aposentadas en el techo. Por tanto, no ocupan nada de espacio abajo.
  • Montaje sencillo. Es una ventaja que comparten todas las puertas. El montaje es muy fácil y se hace en apenas unas horas. Eso sí, confía solo en cerrajeros profesionales.

Puertas seccionales

Este tipo de puertas se abren y se cierran de forma totalmente paralela al techo gracias a listones dobles. Presentan estas ventajas:

  • Ahorran espacio. Se ocultan perfectamente a la vista al subir directamente hasta el techo. A no ser que alguien mire hacía arriba, no las verán. Además, no ocupa espacio en la parte baja del local.
  • Da igual el techo. Si tienes un techo abovedado o en forma de buhardilla no importa. Estas puertas se adaptan a todo tipo de creación arquitectónica.
  • Se instalan fácil. Es una de las ventajas más importantes ya que no es necesaria obra para ser instalada.
  • Son seguras. Son muy resistentes y están reforzadas para que nadie pueda entrar en ellas. Además, cuando están cerradas, aíslan la zona de forma térmica y acústica.
  • Son silenciosas. Los motores no hacen apenas ruido y, por tanto, tampoco lo hace la puerta en sí.

Puertas correderas

Las puertas correderas se abren hacía los laterales y presentas estas ventajas:

  • Dejan entrar más luz en la estancia. Sin duda la luminosidad es uno de sus puntos más importantes ya que, al abrirse totalmente, deja entrar en la habitación la mayor cantidad de luz posible.
  • Ocupa el menor espacio posible. Al ‘entrar’ en la propia pared, no ocupará nada de espacio.
  • No necesitan mantenimiento. De hecho, su instalación también es bastante sencilla.

Puertas batientes

Estas puertas suelen usarse en residenciales que tienen bastante espacio ya que se abren como una solapa. Es decir, de lado. Y, por tanto, necesitan de ese trozo que miden para entrar dentro.

  • Son muy resistentes. Es uno de sus puntos fuertes. Suelen ser más resistentes que el resto.
  • Se montan de forma muy sencilla. Solo necesitan de un eje que las hace abrirse y cerrarse en su totalidad.
  • Tienen muchos diseños. Casi cada uno para cada tipo de estilo de vivienda. Seguro que encuentras el acabado y el diseño perfecto para ti.

Puertas pre-leva

Son una ‘evolución’ de las puertas basculantes que antes te hemos comentado. En este caso, tienen dos planchas que son independientes. La de arriba es más pequeña que la de abajo y se unen con una bisagra.

  • Aprovechan el espacio. No ocupan espacio porque, mientras una se mantiene, la otra sube hasta quedarse de forma horizontal con el techo.
  • Puedes instalar una puerta peatonal. De este modo no tendrás que abrir toda la cochera o garaje para entrar. Tan solo abrirás la puerta peatonal y listo.

somos especialistas instaladores de puertas automaticas en zaragoza

Tipos de automatismos que existen

Es el motor que necesitan las puertas que te hemos comentado antes para automatizarse. En este caso, dependerá del peso de la puerta o de lo que se desee para funcionar. Existen distintos tipos:

  1. Automatismos enrollables. Son los más usados en el mercado tanto en uso doméstico o en negocios. Existen distintos modelos para puertas de entre los 90 a los 530 kilos de peso. Al escogerlo, también se tiene en cuenta cuál es la altura y el eje de la puerta.
  2. Automatismos seccionales. Funcionan más o menos igual que las puertas basculantes y suelen estar hechos de aluminio. No necesitan mantenimiento y son muy fáciles de instalar.
  3. Automatismos de corredera. También dependerá del peso y el diámetro de la puerta. Existen desde los 400 a los 2000 kilos de peso. Además, si es para puerta exterior, todos van protegidos para que ni la lluvia, ni el frío, ni el viento les afecten.
  4. Automatismos batientes. Es el usado para puertas que se abren y se cierran como las tradicionales (solo que estas van con mando). Además, hay muchos diseños para que se integre sin problemas en la puerta.
  5. Automatismos pre-leva. Se usan en este tipo de puertas y cuando el uso va a ser constante. Además, es perfecto para puertas de gran peso ya que tienen bastante potencia.

En cerrajeros Zaragoza los instalamos rápidamente y con total calidad

Esa es la máxima que persiguen los Cerrajeros Zaragoza 24 horas. Consiguen que siempre quedes satisfecho con el trabajo que realicen. Son cerrajeros con experiencia que están durante muchos años trabajando por todos los vecinos y, la proximidad, es su punto fuerte. Por eso, a la hora de instalar una puerta automática, debes confiar solo en los mejores.

¿Nuestro consejo? Pide presupuesto sin compromiso. Verás como, aunque pienses lo contrario, este tipo de puertas tienen un precio más bajo de lo que pensabas. Confía siempre en cerrajeros de confianza que te aseguren un buen precio y un mejor acabado. En Cerrajeros 24 horas Zaragoza somos muy eficientes y realizamos el trabajo lo más rápido posible para que no tengas que preocuparte por nada.

También debes saber que hacemos un mantenimiento de cada una de las puertas que colocamos. Es decir, si tienes algún tipo de problema con ella, no dudes en llamarnos y lo solucionaremos en un tiempo récord. Lo importante es que tu ritmo de vida no decaiga porque una puerta no puede abrirse correctamente. Por supuesto, siempre nos aseguraremos de que quede perfectamente puesta para que tu seguridad esté controlada.

Por último, debes saber que tenemos un servicio de cerrajería en Zaragoza para que, sea la hora que sea en la que nos necesites, sepas que siempre estaremos ahí para solucionar cualquier incidente que ocurra. Así que ya sabes, confía solo en los cerrajeros profesionales y verás como el resultado es como esperabas. Ahora que ya sabes que tipos de puertas automáticas existen y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, lo tienes mucho más sencillo para elegir.