Motores para puertas automáticas. ¿Cuál poner?

por cerrajeros24horaszaragoza.com

Las puertas automáticas necesitan, obviamente, de un motor para poder funcionar. Pero ¿sabías que no todas las puertas necesitan el mismo tipo de motor? Por eso, si estás pensando en elegir entre entre los muchos modelos de motores para puertas automáticas y no sabes cuál poner, en este post de cerrajeros Zaragoza baratos te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Atento!

Como te decíamos, en ocasiones cuando hablamos de puertas automáticas nuestra mente va directamente a la del garaje. Eso sí, existen otros lugares donde poder ponerlas. En un establecimiento o en una oficina o negocio, también suelen ser muy utilizadas. A continuación, vamos a contar qué tipo de motores existen y cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de puertas.

Motor enrollable industrial

Este tipo de motores se utilizan, como te podrás imaginar, en las puertas enrollables industriales. Es decir, aquellas que tienen más de 20 metros cuadrados y que, además, tengan una barra de engranajes en forma cónica. Este motor tiene, a su vez, un cuadro eléctrico con un microprocesador que se encarga de ponerse en marcha gracias a un mando a distancia. Y, además, cuenta con la ventaja de que puede incluirse otro tipo de elemento extra como una barrera, luces o detectores de movimiento. Este motor se encuentra situado dentro de una carcasa que cuenta con dos ruedas que giran. En la parte de delante, está situado el pulsador para que puedas accionar la puerta para abrirla o cerrarla y, como esta puerta funciona con energía eléctrica, este motor también dispone de manivela para poder accionar la puerta de forma manual. Por cierto, debes saber que este motor tiene un modelo más pequeño para puertas de menor tamaño.

Motor batiente

Este motor, tal y como su nombre indica también, es un motor para puertas batientes y funciona gracias al sistema hidráulico. Su principal ventaja es que es muy silencioso y tiene un diseño elegante que queda genial en cualquier estilo de puerta (batiente siempre). Además, cuenta con un temporizador y se activa gracias a un mando a distancia. Como el modelo anterior, cuenta con un accionamiento manual por si acaso no existiera corriente eléctrica.

que motor para puertas automaticas elegir

Motor basculante

Y sí, obviamente este tipo de motor es para puertas basculantes que tengan entre una o dos hojas. Es decir, aquellas que nos encontramos en los comercios. Como los dos motores anteriores, cuenta con accionamiento por mando a distancia o manual. Eso sí, en este caso también permite accionarse con detector de presencia.

Motor corredero

Motor diseñado para puertas correderas. Funciona con cremalleras que se encargan de desplazarse por toda la puerta y con un piñon en el mismo motor. Este tipo de motores dispone de un sistema anti-aplastamiento que lo que consigue es que se paralice su funcionamiento si nota presencia y, por tanto, es perfecto para evitar accidentes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un motor para puerta automática?

Existen unos puntos básicos en los que debes contar sí o sí a la hora de comprar un motor para puerta automática.

La potencia. Es lo más importante. Como te hemos dicho al principio, va a depender del tipo de puerta que tengas el escoger uno u otro. Pero en el caso de la potencia, lo que se conseguirá es que el motor pueda funcionar con mucha más suavidad, que haga menos ruido y que, además, vaya más rápido. Obviamente, los motores con más potencia suben algo más el precio. Eso sí, verás como con el tiempo logras amortizarlo.

Según el peso de la puerta. También tiene una gran importancia en el momento en el que vayas a escoger un motor. Ten en cuenta que existen puertas automáticas de distintos tamaños y pesos. Así que, cuando vayas a escogerlo, informa al responsable de venta de cuál es el peso y el tamaño de tu puerta para que te ofrezca solo el adecuado.

Dónde lo vas a poner. Y en este caso nos referimos al hecho de que se encuentre fuera o dentro. Es decir, en el interior o en el exterior. Si está dentro de casa protegido, no hay mucho problema. Eso sí, si se encuentra fuera sí que hay que tenerlo en cuenta. El motor tiene que tener una carcasa que lo proteja de todas las inclemencias meteorológicas que puedan haber. Viento, lluvía, nieve, frío o calor. Debe estar protegido de todo ello para conseguir que no se estropee.

Que disponga del sello CE. Es vital. Cuando vayas a comprarlo asegúrate de que siempre dispone del sello de la Comunidad Europea. De este modo te aseguras una calidad y una medida de seguridad excepcional. Es muy importante a la hora de evitar accidentes. Ni se te ocurra comprar uno que no disponga de este certificado ya que puede ser muy peligroso hacerlo.

¿Por qué poner un motor en mi puerta de garaje?

te ayudamos a elegir un motor para la puerta de garaje automatica

Te damos una serie de motivos:

  • El hecho de poder abrir la puerta sin tener que bajar del coche es muy cómodo, te lo aseguramos. Sobre todo en esos días de lluvía y frío. Podrás entrar cómodamente el coche en tu garaje apretando solo un botón. Así de sencillo.
  • Este tipo de motores funcionan accionados por un mando a distancia que cuenta con un código único. Es decir, nadie puede copiarlo. Además, el hecho de no tener que bajar del coche para abrir la puerta te proteje en plena noche de un posible robo.
  • Ahorro de tiempo. Accionas el botón y listo. No pierdes más tiempo del necesario.
  • Mantenimiento muy sencillo. De hecho, no necesita ninguno. Tiene muchos años de durabilidad.
  • Gran variedad de diseños. Actualmente existen modelos para todo tipo de estilos de fachada. Podrás escoger entre una gran selección.

Por cierto, ya te podrás imaginar que estos motivos también se relacionan con el hecho de instalar un motor en la puerta de tu negocio o establecimiento. Resultará comodísimo tanto para ti como para tus clientes.

Así que, escoge entre todos los motores para puertas automáticas existentes según el tipo de puerta que tengas y disfruta de todas sus ventajas.