Cómo asegurar una puerta por dentro

por cerrajeros24horaszaragoza.com

Puede que te parezca una chorrada o puede que no, pero si has llegado hasta este post será porque realmente te preocupa que puedan entrar a tu hogar mientras tú estás dentro, ¿verdad? Cada vez son más las personas que se deciden por buscar soluciones que le permitan sentirse seguro dentro de su propia casa. En la actualidad los ladrones se las saben prácticamente todas y, justo por ese motivo, es necesario que se tomen las medidas pertinentes en cuanto a seguridad se refiere. Por ejemplo, solo con el único objetivo de poder descansar y dormir tranquilo por las noches. Por eso te contamos cómo asegurar una puerta por dentro.

Te decíamos que en la actualidad los ladrones se las saben todas y, de hecho, han llegado hasta a incluir en sus métodos de robo técnicas usadas por los mismos cerrajeros. Como el bumping. Sabiendo esto no es de extrañar que cuando salimos de vacaciones nos toca apostar por tener una seguridad extrema en nuestro hogar, pero ¿qué pasa cuándo estamos dentro? Está claro que cuando sales a la calle echas la llave, el cerrojo y te aseguras de que todo quede bien cerrado pero cuándo estamos dentro ¿qué? Pues, aunque no lo creas, nosotros te aconsejamos que tomes las mismas medidas.

Imagina que estáis tú y tu familia dentro de casa y de momento escucháis un ruido. El susto que pasaréis no es nada comparable a lo que realmente pueda llegar a pasar. Por ese motivo, hay que asegurarse bien de que todo queda perfectamente cerrado y, sobre todo, que nadie puede entrar por tu puerta si tú no lo decides. Así que, si realmente te interesa el tema y quieres saber mucho más sobre cómo asegurar una puerta por dentro, ha llegado el momento de que cojas papel y bolígrafo y apuntes todos los consejos que te damos. Ya sabes que desde cerrajeros 24 horas Zaragoza estamos aquí siempre para ayudarte. ¡Comenzamos!

Trucos para asegurar una puerta por dentro

Más que trucos, se trata de elementos que ayudan a que la puerta de tu hogar quede cien por cien cerrada cuando te encuentras dentro de tu hogar. El único objetivo de todos ellos es conseguir que tanto tú como tu familia os sintáis totalmente seguros mientras estáis dentro y que no os tengáis que preocupar por visitas inesperadas. Nuestro consejo es que cojas alguna de estas medidas y verás como, al menos, te hacen sentir mucho más tranquilo y relajado. Por cierto, también viene genial para personas que viven solas y que pueden sentirse más vulnerables ante la llegada de un ladrón.

1. Instala un cerrojo en tu puerta

Es uno de los métodos más utilizados para asegurar una puerta desde dentro y no es para menos. Los cerrojos son muy útiles a la hora de proteger un hogar. Funcionan como una ‘cerradura’ extra que permite asegurarse tanto dentro como fuera de casa. Porque ojo, nos referimos a los cerrojos con doble cilindro, aquellos que pueden abrirse desde ambas partes. Sabemos que son algo más caros que los simples pero también es cierto que son el doble de seguro y que contienen materiales de primera como, por ejemplo, una barra de hierro que es prácticamente imposible de abrir.

Nosotros te aconsejamos que si vas a apostar por un cerrojo de seguridad no tengas miedo de gastarte dinero. A ver, nos explicamos, no vale de nada que te gastes poco en un cerrojo que puede ser abierto de una patada. Para eso, intenta comprar uno que tenga unas características algo superiores y que te permita duplicar de alguna forma la seguridad de tu hogar. ¡Valdrá la pena!

2. Barras transversales

barras de seguridad para puertas de casa

O también llamadas barras de seguridad. Se trata de barras metálicas que se insertan tras la puerta de tu hogar y que son capaces de aguantar la presión de hasta 150 kilos. Así que, imagínate como de seguro puede llegar a ser tu hogar con ellas. Las tienes de dos formas. La primera de ellas horizontal, llega desde las bisagras hasta la cerradura y consigue adaptarse al tamaño de la puerta ya que existen modelos que pueden cortarse u otros que directamente pueden extenderse. Y, en segundo lugar, existen las barras verticales que se colocan entre el suelo y la cerradura. En este caso lleva una parte superior que se adapta perfectamente a la cerradura de tu puerta y, en la parte inferior, lleva un taco acolchado que permite que el suelo no se ralle. Ambas, como te decíamos, hechas de hierro y con la particularidad de aguantar cualquier golpe bruto que se quiera hacer sobre la puerta.

3. Cerradura interbloqueos

Se trata de unas cerraduras algo más especiales. Bueno, en realidad son unos picaportes que no permiten ser abiertos desde la parte externa de la vivienda y que tampoco se destruyen tan fácilmente. El motivo es que están hechos con materiales muy fuertes, normalmente de acero inoxidable, y alguno de ellos lo forman diferentes cerraduras que se pueden abrir con distintas llaves. Te aseguramos que la puerta que tenga esta cerradura, será muy complicada de abrir desde el exterior.

4. Seguros para bisagras

En este caso la seguridad viene reforzada, como bien dice su nombre, en la parte de las bisagras. Estos elementos se encargan de proteger esta parte de la puerta y no permite que nadie desde fuera pueda manipularlas. La forman tornillos grandes y una barra de metal que, atención, puede llegar a aguantar una resistencia de una tonelada. Además, tampoco deja que ninguna herramienta pueda manipular desde fuera las bisagras. Todo un acierto en seguridad.

5. Escudos de protección

En este caso, estos elementos van instalados en el cilindro de la puerta y hacen que se quede empotrado en la cerradura para que nadie lo pueda extraer. Bueno, realmente lo que consigue es que al intentar forzarlo, el ladrón tenga que hacer mucha más fuerza y que todo sea mucho más ruídoso. Y, recordemos algo, los ladrones en caso de robo tienen que ser rápidos y silenciosos. Su objetivo es abrir la puerta sin que nadie se entere y con los escudos protectores lo tienen algo difícil. Por cierto, existen ya nuevos modelos que vienen, incluso, con alarmas instaladas que saltan en el momento en el que alguien intenta forzar la puerta. Esto te proporciona una seguridad doble.

6. Instala mirillas

Puede que también te parezca una tontería pero el poder asegurarte de a quién le abres la puerta es un punto a favor para evitar robos. Piénsalo bien. Imagina que alguien llama al timbre por la noche y tú, sin pensártelo dos veces, abres la puerta sin ni siquiera preguntar. Ahora, imagínate que es un ladrón. Da miedo pensarlo, ¿verdad? Pues las mirillas te permiten ver quien es la persona que se encuentra detrás de la puerta para que tú decidas si abrir o no.

Por cierto, ahora existen también mirillas digitales en las que lo puedes ver sin tener ni siquiera que acercarte a la puerta. Cuentan con una pantalla externa que te permite hacerlo a suficiente distancia como para tomar las medidas oportunas.

7. Refuerza los marcos

Es importante que los marcos de la puerta cuenten con la protección adecuada también. De hecho, de nada te servirá que tengas toda la puerta protegida si no haces un esfuerzo por reforzar también los marcos. Te bastará con unos tornillos largos que puedas introducir lo más profundamente que puedas.

8. Echa la llave

Al igual que tienes que echar la llave cuando te vas de casa, también es importante que la eches cuando entras. Es más, te recomendamos que la eches y que, además, te encargues de dejarla puesta en la cerradura. De este modo te evitas que nadie pueda utilizar una llave extra o maestra para poderla abrir desde fuera. Es un truco que no te costará nada hacer y que, créenos, te podría salvar de una buena si te decides a hacerlo cada noche. Se trata de una buena protección para tu hogar totalmente gratuita.

9. Sensores de movimiento

Estamos hablando de cómo asegurar una puerta por dentro pero, realmente, esto también es una forma de hacerlo ya que nos sirve para cuando nos encontramos dentro de nuestro hogar. Te contamos. Se trata de sensores de movimiento que se ponen en la parte exterior de la puerta y que te avisan en caso de alguien decida acercarse. Al notar una presencia, el sensor se disparará y serás avisado de cualquier visita inesperada.

Asegura también ventanas y balcones

Vale que este post está dedicado a las puertas pero no te olvides que las ventanas y balcones también son muy importantes. Bueno, en realidad, cualquier lugar por el que pueda entrar un ladrón tiene que tener tu especial atención. Por eso, coge todo los consejos que te hemos dicho anteriormente y úsalos también en las ventanas, terrazas o balcones. Es importante simplemente por el hecho de que cualquier lugar es vulnerable de ser traspasado por los ladrones. Sobre todo, te aconsejamos el hecho de instalar unos cerrojos de seguridad y que tengas en cuenta que el material del que están hechas las ventanas sea resistente y fuerte. Todo ello te ayudará a que los ladrones lo tengan un poco más complicado para entrar.

Llámanos sino sabes cómo asegurar una puerta por dentro

Ya sabes que desde cerrajeros en Zaragoza estamos aquí para ayudarte en todo aquello que necesites. Así que, si tienes alguna duda o quieres algún consejo más sobre cómo asegurar la puerta por dentro, tan solo tendrás que llamarnos y nos encargaremos de enviarte a un cerrajero experto a tu hogar para que te solucione cualquier problema que puedas llegar a tener. Como bien dice nuestro nombre, tenemos servicio 24 horas y podemos estar en tu hogar en apenas unos minutos. Además, contamos con los mejores profesionales del sector y nos encargaremos de que los precios sean económicos ya que somos una cerrajería barata en Zaragoza que tan solo tiene como objetivo el ayudar a sus clientes.

Por supuesto, recuerda también que la seguridad es primordial en tu hogar y que no tiene que saberte mal gastarte dinero en ella. Es decir, como te hemos dicho al comienzo, más vale que te gastes ahora un poco más y tengas en tu poder solo materiales y mano de obra de primera que te dediques a comprar, por ejemplo, un cerrojo muy económico que no te sirva de nada y que, llegado el caso, ponga en peligro tu hogar. Las consecuencias pueden ser aún peores sino tomas las medidas de seguridad adecuadas.

Por tanto, para asegurar una puerta por dentro…

Lo único que necesitas es seguir alguno de los consejos que te hemos comentado y, con ello, te aseguramos que lo tendrás todo preparado para sentirte, tanto tú como tu familia, muy seguros dentro de vuestro hogar. El objetivo es que puedas dormir tranquilo por la noche sabiendo que todos estáis cien por cien a salvo y de que no os tenéis que preocupar por nada. Si vives solo o sola, seguro que tomar alguna de estas medidas también te ayuda a la hora de sentirte mejor y no sentirte vulnerable si alguien intenta robar en tu hogar.

Y, por supuesto, no te olvides de la importancia de contar siempre con una cerradura de gran calidad. Esto aparte de lo que ya te hemos contado antes. Las cerraduras deben tener al menos protección anti bumping para poder protegerte de la técnica más usada por parte de los ladrones en España. Si cumples con todo lo que te hemos comentado, ya te aseguramos que te sentirás mucho mejor.

Al final, como empresa de cerrajería en Zaragoza, nos preocupamos por ti y por tu familia y por eso solo te ofrecemos lo mejor del mercado. Accesorios de primera y auténticos profesionales que se encargaran de velar por tu seguridad. Llámanos ante cualquier duda que puedas tener y déjanos proteger lo que más te importa. Que, imaginamos, en este caso seréis tú, tu familia y tu hogar. ¡Esperamos tu llamada!