Qué son las cerraduras de sobreponer

por cerrajeros24horaszaragoza.com

Existen multitud de cerraduras en el mercado y la mayoría dependen también del tipo de puerta que tengamos y de la colocación que podamos hacer de la cerradura. Pero dicho esto, ¿qué son las cerraduras de sobreponer? Pues son aquellas que se colocan sin hacer ningún daño a la puerta. Suelen instalarse porque dan más seguridad a la puerta y, de hecho, hacen muy difícil el acceso de los ladrones al interior ya que son bastante complicadas de abrir. Suelen instalarse sobre la misma puerta por la parte interior de la misma en lugar de ir dentro, como es el caso de las cerraduras más tradicionales. Este tipo de cerraduras aseguran un segundo punto de cierre y, por tanto, una mayor seguridad adicional. En este post te vamos a contar todo acerca de ellas por si entra en tus planes instalarla en tu hogar.

¿Qué tipos de cerraduras de sobreponer existen?

Te contamos ahora cuáles son sus variedades para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades que puedas tener.

Cerraduras de sobreponer eléctricas. Son, a día de hoy, las más seguras del mercado ya que son bastante pesadas y herméticas. Por lo general, están diseñadas para puertas de exterior como, por ejemplo, puertas de garaje o puertas comunitarias. Su característica principal es, obviamente, que funcionan gracias a un sistema eléctrico. De hecho, bastante fácil de instalar. Además, pueden regularse tanto si se tratan de una puerta más pesada o si es una más ligera. Cuentan con dos bobinas eléctricas y un electro imán. Se accionan gracias a mandos a distancia o porteros automáticos que, al recibir la respuesta, abren y cierran la puerta.

Cerradura de sobreponer estándar. Son las cerraduras convencionales y existen con diferentes puntos de cierre o con diferentes modelos y tamaños. De hecho, dentro de ellas existen aquellas que tienen una alta seguridad y que son anti palanca. Además, debes saber que se instalan fácilmente y que pueden tener diversas funciones dentro de los modelos existentes. Por ejemplo, pueden ser de palanca, con manilla, con tirador… Como te decíamos, son perfectas para dar una seguridad extra a tu hogar. Estas cerraduras cuentan con dos tipos de cilindros.

Picaportes de sobreponer. En este caso, están diseñados para las puertas de interior ya que cuentan con una seguridad inferior. Puedes instalarlo tu mismo en tu hogar siguiendo unos sencillos pasos. En primer lugar, debes saber cómo se realiza la apertura de la puerta (desde dentro) y, a continuación, colocarás la plantilla que viene en el pack con cinta adhesiva para ver dónde la vamos a querer ver colocada. Tras ello, tendrás que taladrar para que pueda introducirse el cilindro y, así, podrás colocar la manilla. Ya sabes que en caso de dudas tan solo tendrás que contactar con un cerrajero experto que te ayudará.

Ventajas y desventajas de las cerraduras de sobreponer

Te contamos en cerrajeros Zaragoza cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar las cerraduras de sobreponer.

Ventajas de las cerraduras de sobreponer

Entre sus ventajas, destacan las siguientes:

  • La principal, sin duda, es que al ir colocadas sobre la puerta no va a ser necesario romperla. Es decir, no vas a tener que hacer un hueco para conseguir meter la cerradura ya que va puesta sobre ella.
  • La segunda razón más importante es que la instalación, como ya te hemos avanzado, es más sencilla que la de una cerradura normal. De hecho, el tiempo de trabajo es de la mitad y no hace falta tener demasiados conocimientos en bricolaje para conseguir instalarla.
  • Las cerraduras de sobreponer son mucho más resistentes que las tradicionales. Las hacen perfectas para los casos en los que se produce un ataque por fuerza bruta como, por ejemplo, cuando se utiliza una palanca para conseguir abrir una puerta. Es más, su fuerza de apalancamiento hace que se pueda resistir todo el grosor de la puerta. Así que, imagínate su nivel de protección.
  • Al estar situada en la parte interior de la puerta, todo aquel que desee conseguir abrir una puerta tendrá que atravesarla entera para conseguir entrar. Vamos, que le resultará casi imposible conseguir llegar hasta ella.

Desventajas de las cerraduras de sobreponer

  • La principal (y única) desventaja de las cerraduras de sobreponer es, sin duda, la parte estética. Ten en cuenta que al ir sobre la puerta queda totalmente a la vista y que, por tanto, todo el mundo podrá verla. En este caso, tendrás que valorar qué es para ti lo más importante, si la parte estética o la seguridad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura de sobreponer?

Instalar la cerradura de sobreponer ya te hemos comentado que es sencillo. Eso sí, a la hora de comprarla, tienes que tener en cuenta diversos conceptos para conseguir escoger la correcta.

La entrada. Cuando se habla de la ‘entrada’ en una cerradura de sobreponer nos estamos refiriendo a la distancia que existen entre el punto central del cilindro y a la placa en la que sobresale el pestillo. Esta media será fundamental si quieres saber las posibilidades de que función en tu puerta. Si vas a reemplazar una que ya está puesta, tan solo tendrás que observar la que ya tienes para conseguir comprar una igual. Si se trata de la primera vez que lo compras, haz que coincida la entrada con la distancia que existe entre el centro del cilindro y el borde desde donde se fijará la cerradura siempre por el lado del pestillo.

El cilindro exterior. Si vas a querer que la cerradura se abra también desde el exterior, vas a tener que poner también un cilindro por esta parte. Existe una gran variedad de modelos con distintos diámetros o más largos o cortos. Todo dependerá del grosor que tenga la puerta. Así que, ten en cuenta el diámetro del cilindro a la hora de comprar la cerradura de sobreponer.

Este tipo de cerraduras aumentan la seguridad

Como ves, ahora que ya sabes qué son las cerraduras de sobreponer, si quieres aumentar la seguridad de tu hogar o negocio verás que son una buena opción.